Parroquia San Alberto Magno

Pastoral de enfermos
Voluntariado de San José
Escuela de monaguillos
Otras actividades (talleres, belenes, cine, futbol, coro)

CicloOrientacionNoviosJPG

PROGRAMA

1. Introducción. Rasgos de antropología cristiana sobre el amor humano. La sexualidad. La vocación al matrimonio.
2. El noviazgo (y lo que no es noviazgo). Rollo, enamoramiento y amor.
3. Encontrar y experimentar el amor incipiente del matrimonio, cultivarlo y discernir la posibilidad real de realizarse en una convivencia, en la existencia de cada día.
4. La interacción afectivo-sexual. ¿Hasta dónde?
5. La relación con padres, amigo, con el trabajo o los estudios.
6. Amor conyugal e ideología de género.
7. El matrimonio cristiano.

Ciclo de orientación y acompañamiento en el
noviazgo cristiano

Se trata de una serie de encuentros mensuales con parejas que van a empezar o han iniciado una relación de noviazgo, con el fin de ayudarles a discernir la autenticidad de su relación.

Orientar su comportamiento en la relación de pareja, clarificar dudas, etc., ofreciéndoles puntos de referencia estables desde la Fe y la experiencia humana.

Los encuentros incluyen charlas, coloquios, proyecciones, testimonios.

El contenido del ciclo abarca desde lo que puede llamarse el final del pre-noviazgo (o amistad íntima) hasta la primera parte del noviazgo (la segunda parte empezaría con la pedida de mano o fase pre-matrimonial).

Los participantes pueden estar en el final de la primera etapa como en la segunda. Damos por supuesto que se puede dar una cierta diversidad de edades entre los participantes: dependiendo del número de ellos y su formación previa, podrían hacerse varios grupos.

El ciclo se dirige a parejas y por eso es imprescindible que asistan al mismo tiempo los dos.

FECHAS Y DURACIÓN

Dia: JUEVES a las 20:40
Cada tema se desarrollará en una o varias sesiones, dependiendo del interés de los participantes.

La duración completa será como máximo dos años.
El ciclo comenzará el 11-octubre-2022.

La asistencia es gratuita.

Para inscribirse llamar a los teléfonos: 914513631 o 696851495.

Sede: salones parroquia S. Alberto Magno. Plaza José Luis Saura s/n.

Familia sin barreras

Primer domingo de cada mes
de 11:00 a 12:00

El proyecto consiste en reflexionar sobre nuestra familia en un ambiente de amistad y ayuda mutua.

En la que se  tratan temas referentes a la educación de los hijos y algunos aspectos de la vida familiar y conyugal.

La unión familiar y la profesionalidad en la educación de los hijos fortalece a la persona y a la familia en todos los aspectos de su vida.

Puede participar cualquier matrimonio que esté interesado.

Los temas a compartir:

– Familia, hogar y entorno
  – Carácter y trato individualizado
  – Educar la voluntad
  – Estudio, colegios y tiempo libre
  – Autoridad y voluntad
  – Trascendencia y crecimiento espiritual
  – Ocio y tiempo libre
  – Afectividad y sexualidad

Vida ascendente

Es un movimiento Laical de Jubilados y Mayores para
crecer en la Fe, fomentar la Amistad y ser miembros activos de la Iglesia y de la Sociedad.

El objetivo de Vida Ascendente es llevar y fomentar el mensaje evangélico a los jubilados y mayores para que los mismos puedan poner  al servicio de este mensaje su caudal de fe, experiencia y tiempo.

Lunes 19:00h

Pastoral de enfermos

La parroquia dispone de personas dedicadas a visitar a enfermos que tienen dificultad para salir de casa, siguiendo las enseñanzas de Cristo, que curó a los enfermos y envió a los  apóstoles a curarlos.

Quienes se dedican a la pastoral de enfermos en una parroquia realizan una tarea muy poco visible y muy poco reconocida, no luce mucho ante los demás, y sin embargo, es exquisita y delicada tarea. (Leer mas…)

Voluntariado de San José

Dedicar un tiempo de semanal a visitar a una persona necesitada de acompañamiento.

Las visitas las hacen siempre dos voluntarios. Este voluntariado lo realizamos en colaboración con la ONG Nadiesolo, que nos ayuda a formar y coordinar a los voluntarios.

SanJose

Escuela de monaguillos

(A partir de los 8 años)

Sábados de 12:00 – 12:45

Desde siempre en la parroquia ha habido un buen número de monaguillos.

Los acólitos son ministros, niños o jóvenes, que asisten al celebrante principal, en todas las celebraciones litúrgicas y procesiones. Los monaguillos, como eran llamados anteriormente, desempeñan diversas funciones en el altar con el objeto de ayudar al orden y belleza litúrgica, además de incentivar la participación, la devoción y el recogimiento de los fieles.

Grupo de jóvenes

Sábados por la mañana
Equipos de futbol sala para niños y niñas
de los 7 a los 15 años